Dislexia

¿Sabes qué es la dislexia? Se trata de un trastorno que se caracteriza principalmente por una gran dificultad en el aprendizaje de la lecto-escritura, para comprender textos escritos, distinguir grupos de letras o memorizar textos, entre otros problemas. Se trata, por lo tanto, de una dificultad de aprendizaje que puede afectar negativamente a los más pequeños durante esta fase.

Lo más habitual es que el trastorno de la dislexia se detecte entre los 8 y lo 13 años de edad. Es en esta época cuando se origina y se da principalmente cuando el hemisferio cerebral responsable de procesar la información visual no trabaja a la misma velocidad que el encargado de llevar a cabo los procesos del lenguaje.
Desde el Centro CORE, como especialistas en este campo, nos gustaría resaltar que una persona que sufra este trastorno tendrá muchas dificultades para poder llevar a cabo un aprendizaje normal, pudiendo incluso darse casos incapacitantes. Es por ello que una intervención profesional será fundamental para tratar de revertir esta situación.

Primera Visita Gratuita!

Envíanos un mensaje

11 + 4 =

Centro CORE, especialistas en casos de dislexia

Como gabinete de psicología infantil, somos conscientes que este inconveniente puede lastrar el desarrollo escolar y profesional de la persona que lo padece. De hecho, puede ser responsable incluso de afectar de manera negativa al desarrollo emocional de una persona.

Como academia de repaso en Palma, somos conscientes que alrededor del 40% de los abandonos escolares en nuestro país tienen como motivo el problema de la dislexia. Es por ello que resulta fundamental llevar a cabo una detección precoz y un correcto diagnóstico. Solamente así será posible establecer unas pautas correctas para mitigar este trastorno.

No tardes. Ponte cuanto antes en manos de verdaderos expertos en este campo. Desde el Centro CORE estamos esperándote para ayudarte. Contamos con la experiencia y la formación necesarias para atenderte de la forma más profesional y personalizada, estableciendo las medidas necesarias para cada caso concreto.